Ya son cerca de 72 los equipos de generación eléctrica de respaldo instalados en 9 comunas de la Región de Aysén y la Provincia de Palena, a familias que tienen personas con la condición de electrodependientes y que necesitan de un equipo eléctrico para vivir.

Es necesario recalcar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha establecido que un paciente electrodependiente es un usuario en condición de vulnerabilidad física y que el suministro de su domicilio no puede estar afecto a corte por deuda, porque depende de equipos que funcionan con energía eléctrica.

En este contexto Edelaysen entrega equipos de respaldo a las familias con esta condición, por ejemplo a don Bernardo Aedo Leiva, quien se acercó a la empresa e hizo las consultas ya que su esposa tiene esta condición.

“Me parece una muy buena opción que te ofrezcan esta alternativa, porque nosotros hasta ahora estábamos como en el aire. Es decir, siempre pensábamos que en un corte de luz qué íbamos a hacer. No todas las personas saben, pero justo hice las consultas, fui a Edelaysen y nos fue bien”, dijo Aedo, agregando que las gestiones fueron rápidas.

“Esto anduvo rápido, fueron como dos semanas. Me habían dicho que incuso se demoraban meses, pero ahora lo tenemos acá, así que vamos a estar más seguros”, indicó Aedo, recalcando el objetivo de informarse.

“Hay que informarse. Uno por desconocimiento llega y no hace nada, pero yo sugiero ir a Edelaysen y hacer las consultas. En el hospital igual te orientan, ahí me dijeron e hice las consultas”, puntualizó Bernardo Aedo.

Por su parte Yasna Vera, ejecutiva de relacionamiento y experiencia de Edelaysen, indicó que permanentemente “mantenemos un registro actualizado de nuestros clientes electrodependientes y tenemos un contacto directo en caso de alguna emergencia. Con este tipo de acciones buscamos darle la seguridad a las familias que el servicio se mantendrá mientras nuestras brigadas trabajan en normalizar el servicio eléctrico”.

La ejecutiva hizo un llamado a los familiares de personas electrodependientes a comunicarse con la empresa a través de sus canales de contacto para inscribirlos y recibir el apoyo necesario.

  • Fanpage de Facebook @Edelaysen
  • Línea gratuita 800 600 803
  • Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
  • www.edelaysen.cl
  • info@edelaysen.cl