El Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, confirmó en su visita a la región de Aysén la extensión de cinco a quince años del comodato que tiene el Club Deportivo 21 de Mayo por un terreno de casi media hectárea en las cercanías del estadio Municipal, hecho que se logró gracias a las gestiones realizadas por el diputado Miguel Ángel Calisto y que fue valorado por la dirigencia del club.

Según el diputado Calisto, “hace un tiempo nos reunimos con el Club 21 de mayo. Nos parece tremendamente importante avanzar y mejorar sus condiciones. Ellos tenían un comodato en un terreno donde tienen muchos proyectos, pero era por cinco años, lo que era muy poco. Por eso, le pedimos al Subsecretario una extensión de este comodato”.
“Logramos extender este comodato de cinco a quince años. Nos parece muy bien poder ayudar en estas cosas que son tan importantes para el deporte regional, por lo que estamos muy contentos con esta noticia”, indicó el legislador.

Por su parte, Jaime Araneda, Secretario Titular del Club Deportivo 21 de mayo, “nosotros hoy en día tenemos dos periodos de comodato por cinco años por un terreno de casi media hectárea a un costado del by pass donde está el Estadio Municipal. Nosotros estábamos temerosos de seguir haciendo más avances en este espacio, porque no sabíamos si nos iban a renovar el comodato por varios años más”.

“Por este motivo le pedimos al diputado que nos consiguiera una reunión con el Subsecretario de Bienes Nacionales, la que se concretó hace algunos días y nos fue bastante bien. La autoridad nos dijo que coordináramos con la oficina de Coyhaique y solicitáramos una extensión del comodato a 15 años”, indicó.

El dirigente agregó que “nosotros hemos hecho muchos arreglos en el terreno, incluso tenemos el cierre perimetral en un 70% y esperamos terminarlo entre este y el próximo año. Queremos construir ahí una multicancha que favorezca a nuestros futbolistas y deportistas en general. Nuestra escuela de fútbol tiene cerca de 100 niños”.

Finalmente, Jaime Araneda señaló que “el diputado ha sido muy cumplidor, para nosotros eso es satisfacción, porque se trata de una autoridad que no sólo promete, sino que también cumple. En este caso, él ha sido muy ejecutivo. Tenemos otros planes con el diputado Calisto, si seguimos trabajando de la mano de él, seguramente seguiremos logrando varias cosas”.