Una importante donación recibió Fundación Integra por parte de la Red de Alimentos, Organización No Gubernamental (ONG) quienes donaron 900 mil pañales a nivel nacional para que sean distribuidos entre las familias y apoderados que forman parte de la institución en todo el país. La región de Aysén recibió una remesa de 12.960 pañales la que comenzarán a ser distribuidos durante este mes desde Melinka a Villa O’Higgins.

José Manuel Ready, director ejecutivo de Fundación Integra, agradeció el donativo hecho por Red de Alimentos y señaló, “esta donación de pañales no sólo significa un beneficio para los niños y niñas, sino que también contribuirá a reducir el gasto mensual que implica este ítem para sus familias”. A la vez, destacó que “las unidades de pañales se están enviando a los centros educativos de Integra a lo largo del país, para que ellos gestionen su entrega y se espera que a fines de agosto concluya esta operación”.

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó que “nos pusimos en contacto con todos los jardines infantiles que tenemos en la región para poder llegar con este beneficio a las familias que más lo necesitan y que esta donación sea un apoyo directo a los hogares y niños que más lo necesitan”.

Para que esto fuera posible los trabajadores de Oficina Regional de Fundación Integra debieron coordinar con cada establecimiento las cantidades solicitadas para poder cubrir la demanda en sus respectivos establecimientos. Cabe recordar que la región recibió cerca de 13 mil pañales los cuales debieron ser separados por tallas, para luego ser entregados a las familias y/o apoderados.

Por otra parte, más del 60% del total de la donación serán distribuidos a familias de las regiones Metropolitana, Maule, Bío Bío, Los Lagos y Valparaíso, regiones en las que Integra cuenta con un mayor número de jardines infantiles, mientras que el 40% restante se distribuirán hacia los jardines infantiles de las 11 regiones restantes.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile. Mientras tanto, Red de Alimentos rescata productos aptos para el consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan, evitando así su desperdicio.