Con un claro compromiso en romper la desigualdad, consolidar la democracia, convivir mejor y crecer económicamente, es que esta semana se formó en la capital regional de Aysén el “Comando por Carlos Maldonado Curtis”; en el marco de la realización de la Consulta Ciudadana del Pacto de Unidad Constituyente este 21 de agosto en todo el país, proceso que fue férreamente defendido por el Candidato del Partido Radical.

Durante la jornada, en donde se dieron a conocer los Ejes Programáticos de la candidatura, se destacó como fruto del aporte de muchas y muchos profesionales, militantes del Partido Radical e independientes de las diversas regiones del país y, por, sobre todo, encuentros regionales abiertos a la comunidad. En esta línea, Gustavo Villarroel, consejero Regional de la Provincia de Coyhaique, destacó que “estas propuestas son el fiel reflejo de nuestras convicciones políticas; como las de construir un país más justo con un Estado fuerte y proactivo en la provisión de bienes públicos y en la satisfacción de las necesidades sociales, son las que encarnan fielmente las aspiraciones de todo un país”.

Por su parte Karina Acevedo, pre candidata a Diputada señalo que Carlos Maldonado Curtis “representa una propuesta de crecimiento integral de nuestro país; un crecimiento de forma inclusiva y equitativa, en forma sustentable, respetando el medio ambiente y a todas las personas, independiente de su orientación sexual, etnia y/o condición social. Una economía crece más cuando aprovecha los talentos de todas y todos, y no sólo de los más privilegiados. Carlos Maldonado ha sido explícito en plantear que   necesitamos una Reforma Tributaria que nos permita recaudar más y mejor, para mejorar la distribución del ingreso, mejorar la dinámica fiscal de ingresos versus gastos, y atender la urgente necesidad de aumentar la cobertura y calidad de las prestaciones sociales. También desarrollar Pensiones con un fuerte aporte estatal y la Educación como eje de nuestro desarrollo global” puntualizó.

Cabe indicar que también se han sumado al trabajo territorial nuestros alcaldes en ejercicio Julio Uribe Alvarado de Aysén y Jorge Calderón Núñez de Cochrane.

Finalmente, Guillermo Martínez, coordinador regional del Comando, hizo un llamado a todas y todos los independientes de nuestra región a sumarse a la campaña de Carlos Maldonado y a participar en la Consulta Ciudadana , que se realizará el sábado 21 de agosto en todo el país.