Muy agradecida se mostró una vecina de la localidad de Futaleufú, luego que la empresa eléctrica Edelaysen gestionara la poda de un árbol al costado de su casa, el que revestía peligro para la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Cabe destacar que si bien por ley, cada propietario de una vivienda debe hacerse cargo del corte o poda de los árboles o vegetación que está en su terreno, en este caso la empresa evaluó la situación, poniendo a disposición personal para realizar la inspección de rigor ante estas situaciones.

“Quiero darle las gracias a la empresa Edelaysen por el empeño que hicieron en cortar el pino que estaba muy peligroso, a punto de caer por el viento, así que se les agradece a todos. No solamente a la empresa, sino a los trabajadores que participaron en este trabajo” dijo la vecina Valeria Yáñez.

Desde la empresa eléctrica destacaron la buena comunicación que tuvieron en este caso, donde la vecina tomó contacto con personal de Edelaysen para expresarles la preocupación que había con este árbol.

“Nuestra empresa se reserva el derecho de realizar las inspecciones y coordinaciones necesarias, a fin de verificar la condición y procedencia de lo comunicado, y de ser pertinente y necesario para asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, consideró la opción de incluir las actividades de despeje en su plan de mantenimiento, bajo las consideraciones previstas en la legislación eléctrica vigente. Es vital una buena comunicación”, destacó Atilano Jaramillo, jefe del sistema Palena de Edelaysen.

Ante cualquier consulta o duda, recordamos que los canales de comunicación con la empresa son los siguientes:
• Fanpage de Facebook @Edelaysen
• Línea gratuita 800 600 803
• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
• www.edelaysen.cl
• info@edelaysen.cl