La mañana de este lunes, se activó el ABC de la emergencia en el sector Chacras de Chile Chico, acudiendo todas las unidades bomberiles de la ciudad a un incendio declarado, que finalmente destruyó por completo un inmueble y de paso un camión que estaba muy próximo a la casa.
Chile Chico.- Al llegar los voluntarios al lugar, el fuego estaba en fase de libre combustión, tal como lo informó el Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Alex Villegas.
“Lamentable para esta familia, se quemó la casa en un 95% aproximadamente, fue una gran pérdida para ellos, ya que se les quemó su camión, una herramienta de trabajo. Cuando llegamos nosotros el incendio ya estaba en fase de libre combustión, lo único que nos quedó fue realizar los ataques para minimizar los riesgos a que se siga propagando”.
El oficial de bomberos, manifestó que en este sector existen algunos predios de difícil acceso para vehículos de emergencia. “Esta vivienda estaba en una chacra, no es fácil acceso, está en un callejón, complicado para el ingreso de los carros, se trabajó y se hizo lo mejor posible. Gracias a Dios no tenemos bomberos lesionados ni víctimas en el lugar”.
La causa y origen del siniestro serán determinados por la investigación que desarrolle personal de Carabineros.