En las primarias ciudadanas realizadas el sábado 21 de agosto, por unidad constituyente, Yasna Provoste, candidata de la Democracia Cristiana se impuso en todas las mesas en Coyhaique, superando con más del 60% del total de los votos válidamente emitidos a Carlos Maldonado y Paula Narváez, ratificando su favoritismo previo a la contienda final en noviembre.

Coyhaique.- A su vez, Carlos Gatica, Alcalde de Coyhaique y vocero de la candidata triunfadora en la región, destacó la importancia de la participación en Coyahique, “nos alegra ver a nuestros vecinos y vecinas formando parte de esta importante instancia, en la que votaron casi mil personas de nuestra comuna. Esta participación nos demuestra la existencia de un grupo considerable de ciudadanos que no tenían una opción y que ahora la tienen. Una candidatura de peso, que representa a las regiones, a las mujeres, al mundo de la educación y a los ciudadanos que quieren construir un Chile donde la dignidad se haga costumbre. Asimismo, quiero felicitar a quienes organizaron el proceso electoral, el cual se realizó en forma óptima, en un día en que la nieve se dejó caer en Coyhaique y abrazó toda la jornada participativa”.

Por su parte Marcio Villouta, Presidente de la Democracia Cristiana en la región, señaló “que estamos felices por el triunfo de la camarada Yasna Provoste, destacando el esfuerzo y el trabajo realizado, fue una campaña con mucho ahínco, con mucho terreno, tanto en la región, como en el país. Desde ahora esperamos trabajar en conjunto con los otros partidos de Unidad Constituyente para construir un bloque que represente a la mayoría de los chilenos, ya que tenemos una candidata ganadora, que puede convertirse en la primera presidenta de ascendencia indígena en Chile y que actualmente tiene opciones reales de llegar a La Moneda.”

Finalmente, la elección ratifica el triunfo de la candidata de la falange, asegurando su participación en la contienda de noviembre y demostrando que Unidad Constituyente tiene una candidatura competitiva de cara a los comicios en los que se elegirá al próximo Presidente de Chile y en donde Yasna Provoste tiene un proyecto, un programa y una visión de país que ofrecerle a todos los chilenos y chilenas.