La Junta de Vecinos N 13 de Balmaceda con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se encuentra ejecutando su proyecto “Fomentando la salud física y mental de jóvenes en Balmaceda”, iniciativa de carácter deportivo financiado por el fondo concursable Participa 2021 de INJUV Aysén. Durante el desarrollo de las actividades es importante destacar que se cumple con el aforo y las medidas exigidas por la autoridad sanitaria.

Los talleres tienen como objetivo motivar a la juventud a practicar este deporte que consiste en un entrenamiento físico completo que permite el desarrollo de habilidades motoras y cognitivas donde se mezcla la fuerza, técnica y flexibilidad, fomentando la formación de equipos y la confianza en sí mismo.

“Nuestro objetivo principal como INJUV es fortalecer la participación de la comunidad juvenil regional a través de nuestros fondos concursables, es importante que la juventud tenga cada día más espacios de esparcimiento, aprovechando de buena forma su tiempo libre, conociendo y practicando deportes nuevos y diferentes. Los invitamos a conocer las distintas actividades organizadas para los jóvenes de la región a través de nuestras redes sociales Instagram, Twitter y Fan Page @injuvaysen”, indicó la directora regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.

La representante de la Junta de Vecinos N 13 de Balmaceda, Valentina Delmastro, destacó la participación y el entusiasmo de los jóvenes participantes y sostuvo que “es tremendamente positivo que existan espacios de participación como estos en Balmaceda, cuidar y fomentar la salud física y mental de los jóvenes en nuestro objetivo y con este tipo de instancias ese objetivo se cumple a cabalidad, esperamos seguir desarrollando proyectos de este tipo para la juventud regional”.

Eduardo Ovalle, joven beneficiario señaló que “los talleres son muy entretenidos, lo pasamos bien y aprendemos mucho más de este deporte, espero que más instituciones realicen este tipo de actividades porque son buenas para los jóvenes de Balmaceda”.
En tanto Erica Díaz, afirmó que “me han parecido muy buenos los encuentros, el profesor nos enseña diferentes técnicas para practicar la escalada, lo pasamos súper bien todos”.