Parte del Instituto de Previsión Social, IPS, ChileAtiende es una red que busca acercar los servicios del Estado a las personas, entregando un conjunto de trámites de diferentes instituciones públicas, en un solo lugar. La sucursal de Cochrane, que abarca la atención a todos los usuarios de la Provincia de Capitán Prat, trasladó sus dependencias en la ciudad a una oficina más céntrica e informa una nueva jefatura.

El Delegado Presidencial Provincial de Capitán Prat, relevó estos dos temas, “Agradecidos del trabajo del Instituto de Previsión Social, de su Director Regional y del equipo, liderado por la Seremi del trabajo, Andrea Ponce Olivares, nos va a permitir tener una oficina remozada y renovada del Instituto de Previsión Social, que entrega un sinnúmero de prestaciones y que además de eso hoy día también ha llegado una funcionaria con mucha vocación y ganas de aportar al desarrollo de la comunidad de Cochrane. Por tanto, le damos la bienvenida y le decimos a la comunidad que estas nuevas instalaciones están ubicadas cerca de la Fiscalía, están disponibles todas las prestaciones con el mejor servicio y disposición”, afirmó Gustavo Márquez.

“El Instituto de Previsión Social, buscando mejorar las condiciones con las que da servicio a la ciudadanía y poder resolver sus consultas, durante el mes de junio cambió sus oficinas de ChileAtiende en la ciudad de Cochrane, a una nueva dirección, a Río Maitén 518, a un costado de la Fiscalía. Estamos muy contentos que a partir del día 16 de agosto tenemos una nueva encargada de la sucursal, la Sra. Wilma Marín, una funcionaria que nos acompaña desde Temuco, después de haber ganado un concurso interno, de esta manera desarrollando su carrera y pudiendo entregar una mejor atención a toda la ciudadanía”, informó el Director Regional de IPS ChileAtiende, Carlos Rodríguez.

Sobre la importancia de ChileAtiende en el territorio, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, detalló, “En nuestra Región de Aysén, son cinco las sucursales existentes de ChileAtiende: Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico y Cochrane. ChileAtiende se ha convertido en un espacio fundamental para las localidades más alejadas de nuestra región, donde la comunidad puede acceder a gran parte de los trámites del Estado, en un solo lugar. En el caso de la oficina de Cochrane, estamos hablando de manera práctica, que alguien de Tortel que se demora 10 horas en llegar a Coyhaique o más de 12 en el caso de Villa O´Higgins, pueda acceder en Cochrane a la oficina ChileAtiende para recibir orientación y realizar muchos trámites, ahí radica su vital importancia para la comunidad y la vigencia de esta sucursal, limitando los desplazamientos y acercando los servicios del Estado de forma descentralizada. Entre los trámites que se pueden realizar están las pensiones básicas solidarias y aporte previsional, pensiones de invalidez, obtención de la Clave Única, inscripción para la obtención del Ingreso Familiar de Emergencia, del Bono Bodas de Oro, entre muchos otros”.

Finalmente, la nueva jefa de la sucursal, Wilma Marín, comentó sobre su rol, “Me siento muy contenta de estar en esta nueva oficina, es una oficina muy acogedora, la gente es muy agradable. Espero entregarle a la comunidad la mejor prestación de los servicios que entrega el Estado. Voy a estar dispuesta a responder cualquier duda o consulta que tengan en cuanto a todos los beneficios que entrega el IPS”, señaló.

Las autoridades mencionadas, junto a los concejales y los directores regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Katherine Kingma y del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Mario Garay y funcionarios, recorrieron las dependencias, destacando que ChileAtiende posee un compromiso con la integración de las personas con discapacidad, contando con acceso universal, además de rincón infantil y espacio de lactancia. Cabe mencionar que en dicha oficina también opera el ISL, para los usuarios de la Provincia de Capitán Prat.

El horario de atención es según la fase en que se encuentre la localidad, en el Paso 4 actual, es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 hrs. Junto a ello, también están las plataformas virtuales de atención a través de www.chileatiende.cl y en el teléfono call center 101.