El encuentro socio ambiental se realizará este domingo a las 16:00 horas en la sede vecinal Víctor Domingo Silva, en formato híbrido.
Coyhaique.- Este domingo 29 de agosto, desde las 16:00 horas en la sede vecinal de la Población Víctor Domingo Silva, ubicada en Los Cipreses 1089, de Coyhaique, la Constituyente Yarela Gómez Sánchez y su equipo, en conjunto con el Movimiento De Defensa del Agua, Tierra y Medio Ambiente (MODATIMA), realizarán el primer Cabildo Socio Ambiental, “para poder conversar acerca de los desafíos medio ambientales y socio ambientales que tenemos para la nueva Constitución”, informó Yarela Gómez.
Tal como ocurrió con el primer Cabildo Permanente hace unas semanas, la modalidad será vía zoom o presencial, en este último caso se solicitará pase de movilidad y mascarilla, como requisito para poder participar. “El estado de salud en el cual se encuentra los ecosistemas a nivel nacional, sobre todo en nuestra región y la concepción que tenemos como sociedad con respecto al medio ambiente son un tema primordial en la redacción de la nueva Constitución, por ende, necesitamos que como sociedad levantemos los insumos necesarios, con los cuales los y las constituyentes podrán plasmar estos pensamientos y redactar la nueva Carta Magna”, dijo Luis Uribe, de Modatima Aysén.
El activista agregó que “necesitamos levantar información desde los territorios y plasmar los conflictos socio ambientales que existen, dar a conocer los conceptos claves asociados al medio ambiente y los ecosistemas y sobre tener a nivel país un pensamiento global de la situación en la que nos encontramos con respecto a materias medio ambientales, sobre todo al cambio climático y a la vez que esto se plasme con acciones locales”.
Pero todo esto -dice Uribe- debe estar vinculado con un modelo de desarrollo viable, “que no perjudique el entorno ambiental y a las comunidades y que genere estabilidad económica y social en el país”.
En el caso de quienes quieran ser parte de este Cabildo Temático a través de Internet, lo pueden hacer rellenando el formulario que se encuentra en las redes sociales de Yarela Gómez.