La legisladora sostuvo que en las citas -que fueron de manera presencial- se solicitó la “modificación administrativa de algunos instrumentos económicos de excepción como lo son el DFL-15, el 889 y también la revisión de la Ley Austral”.

Santiago.- Una serie de reuniones ha mantenido en la capital durante los últimos días, la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén, en la búsqueda de concretar la reactivación económica de la Región de Aysén.

En este sentido, la legisladora oficialista se reunió de manera presencial con el Ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, así como con el Subsecretario de esa cartera Alejandro Weber, con el fin de abordar una serie de materias económicas, ante la proximidad de la discusión presupuestaria para el 2022 y su impacto en las regiones extremas del país.

“Uno de los temas en los cuales hemos puesto verdadero énfasis dice relación con darle continuidad a propuestas vinculadas al crecimiento, movilidad económica y reactivación económica de lugares apartados como Aysén. Entre ellos las propuesta de la mesa de trabajo económica, que tiene ya una larga data”, reveló la parlamentaria.

Leuquén añadió que entre dichas propuesta se encuentra la “modificación administrativa de algunos instrumentos económicos de excepción como lo son el DFL-15, el 889 y también la revisión de la Ley Austral”.

“Es algo que también vamos a conversar con el ministro Juan José Ossa, porque creemos importante que todos estos temas que dicen relación con aumento de la inversión del Estado cuenten con la voluntad del Gobierno para poder ser modificados. Los instrumentos de excepción son importantes para la reactivación económica porque van en directo beneficio de los trabajadores y al mismo tiempo de apoyo e incentivo para quienes invierten en una región extrema, con características de aislamiento, de lejanía y de ruralidad como lo es la Región de Aysén”, detalló.

Finalmente, la legisladora RN anunció que continuará trabajando para que en “estos últimos meses de Gobierno podamos por lo menos dar señales importantes respecto de la modificación de estos instrumentos excepcionales”.