Desde la Municipalidad de Lago Verde, todo el equipo liderado por el Alcalde, Nelson Opazo, mantienen el compromiso de apoyar a la comunidad organizada mediante comités para levantar las iniciativas y asesorarlos en el camino a la casa propia.
Lago Verde.- En ese sentido y buscando el respaldo para continuar avanzando en materias de vivienda y urbanismo es que, el Alcalde Opazo se reunió con el Ministro del Minvu, Felipe Ward.
“Importante es la reunión que hemos sostenido con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, pensando en los desafíos que tenemos como comuna, en un ámbito tan relevante. Valoramos la disposición, el apoyo comprometido a objeto de poder generar las asignaciones directas que estamos requiriendo con proyectos ya formulados y postulados, obviamente que de esta forma generar un apoyo permanente por parte del Ministerio”.
Nelson Opazo, cree que se puede llegar a la formulación y presentación permanente de iniciativas ante el Minvu, sumado al trabajo directo con los comités de vivienda.
“La idea es que la comuna tenga garantías de que cada año los habitantes puedan optar de manera directa en la elaboración y postulación de sus iniciativas, como lo que siempre se ha manifestado. Entendiendo claramente que además tenemos comités que hoy en día están avanzando de manera importante, pero ell,o definitivamente requiere los apoyos respectivos a nivel regional y nacional para poder materializar este gran anhelo que es para cada familia contar con su vivienda”.
De esta forma se fortalecen los lazos de trabajo entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Lago Verde, tendiente siempre a buscar las alternativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comuna.