El legislador se trasladó hasta la localidad donde se reunió con vecinos del sector. El llamado a licitación para la ejecución de este camino debiera salir durante el mes de diciembre.
Coyhaique.- Como un gran avance calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la confirmación por parte del MOP del inminente llamado a licitación en diciembre de este año para el proyecto de pavimentación del camino a lago atravesado, iniciativa que en su primer tramo abordará 10 de los 23 kilómetros de esta ruta.
El legislador viene trabajando en este tema junto a los vecinos de la localidad y el comité pro Camino hace bastantes años, cuando era presidente del Consejo Regional, por lo que resaltó la importancia de ejecutar este proyecto lo antes posible.
Según el parlamentario, quien visitó Lago Atravesado y se reunió con algunos vecinos, “durante mucho tiempo hemos trabajado en este proyecto de pavimento. Son 23 kilómetros que iniciamos hace 6 o 7 años atrás cuando comenzamos a trabajar en el diseño de la pavimentación de este camino, cuando yo era Presidente del Consejo Regional. Luego comenzamos con las reuniones con los vecinos y se comenzó a trabajar desde el MOP con las expropiaciones”.
“Se ha informado que se va a iniciar la licitación de los 10 primeros kilómetros de pavimento desde Coyhaique a Lago Atravesado. Sin duda es una noticia positiva, porque va a ayudar a muchos vecinos que viven en esta comunidad, la que ha ido aumentado, porque es mucha la gente que se ha venido desde Coyhaique a vivir acá”, afirmó.
Calisto agregó “quiero destacar el trabajo del comité Pro Camino de Lago Atravesado y a todos los vecinos de esta localidad que han contribuido para que esto avance. Hoy vemos algo concreto, que esta licitación de la pavimentación de los primeros 10 kilómetros a Lago Atravesado. Estamos contentos con los avances y esperamos reunirnos pronto con la autoridad del ministerio para conocer como viene la segunda etapa, los plazos de la pavimentación de los otros 13 kilómetros”.
Por su parte, Oscar Cadagán, Presidente del Comité pro Camino de Lago Atravesado, indicó que “nos reunimos hace una semana con el Seremi de Obras Públicos. Él nos dijo que en diciembre ya se tira la propuesta para la licitación. Esto nos tiene bastante contentos, y esperamos que los primeros días de diciembre salga esta licitación y cumpla con su palabra, tal como nos dijo”.