Mayoritariamente independientes, mujeres, dirigentes sociales y sindicales son parte de un listado que conforma la lista del PR y PRO para llegar al Consejo Regional de Aysén y que han manifestado el apoyo a la postulante al congreso: Karina Acevedo Auad.
Coyhaique.- La militante y dirigenta radical, Isabel Beroíza, los dirigentes sindicales y de trabajadores Julio López (ex Anef), Carolina Gatica dirigenta de los honorarios de la Municipalidad de Coyhaique, Elena Álvarez del PRO y dirigenta social, además de Víctor Soto, independiente y representante regional de los adultos mayores serán las cartas que el Partido Radical (PR) ha inscrito para llegar con al menos un o una representante al Consejo Regional de Aysén. Los destacados y reconocidos nombres de los y las postulantes se reunieron parase suman a la carta parlamentaria, Karina Acevedo, en el despliegue que se realizará en la Provincia de Aysén de aquí a las elecciones de noviembre.
Karina Acevedo, candidata a diputada por el distrito N°27 de Aysén, se reunió con los y las candidatas a consejeros regionales con el objetivo de abordar una futura jornada de trabajo conjunta que permita abordar los desafíos regionales, los futuros procesos eleccionarios y despliegues territoriales. “Este es un día muy especial junto a dirigentes de mi Partido – Radical – y los candidatos a consejeros regionales, una postulación que reúne independientes, militantes, mayoritariamente mujeres y dirigentes de diferentes ámbitos. Esta es una apuesta, un desafío fraterno de poder entregar a la ciudadanía lo que nos ha pedido, queremos colaborar con el desarrollo y progreso de cada uno de los territorios de la Región de Aysén”, dijo la postulante a la Cámara a Diputados.
Por su parte, junto a la secretaria regional, Marina Peralta, estaba el presidente Regional del PR, Guillermo Martínez, quien expresó su satisfacción al poder dar una señal calara de unidad y el inicio a un proceso electoral en la provincia de Coyhaique de los y las candidatas a consejeras regionales y la candidata a diputada, Karina Acevedo. “Hemos tratado de generar un rico abanico de distintos sectores y corrientes que puedan representar a la mayor parte de la ciudadanía, desde adultos mayores a dirigentes sociales y sindicales. Nuestro objetivo es cautivar a la ciudadanía y demostrar el compromiso y la coherencia con la demandas de nuestras comunidades”, dijo el dirigente del PR regional.
Cabe destacar que entre los nombres que postulan al consejo regional y que se reúnen en torno a la candidatura a diputada del Partido Radical, Karina Acevedo Auad, destacan mujeres, independientes que han desarrollado gran parte de su vida pública como dirigentes históricos de los movimientos sindicales, actuales lideresas de agrupaciones de trabajadores, representantes e integrantes de movimientos feministas y políticos, además de dirigentes sociales identificados con las demandas de las personas mayores y de desarrollo de las comunidades.