Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) perteneciente al Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, realizaron un período de instrucción y entrenamiento en el sector El Fraile, con la finalidad de contar con personal capacitado para enfrentar eventuales situaciones de emergencias y/o catástrofes, respondiendo en forma oportuna y efectiva a los requerimientos de la comunidad.
Coyhaique.- En este contexto, se efectuaron una serie de actividades enfocadas en aplicar habilidades básicas de rescate y autorescate en diferentes escenarios, técnicas de descenso, realizando procedimientos ante eventuales accidentes en zonas montañosas.
Así nos explica el Teniente Albano Morales Alefsen de Boisredon “El entrenamiento consistió en aplicar la técnica de estabilizar un herido, introducirlo en una camilla tubular, desplazándose la patrulla por la nieve, siendo constantemente evaluada la persona accidentada por un enfermero integrante de la PARME”.
El objetivo de la actividad es obtener patrullas con un alto entrenamiento, para apoyar a la comunidad en caso de alguna emergencia considerando que la zona es muy visitada por turistas y deportistas.