Los computadores vienen con un año de internet móvil, 55 programas de estudio para su reforzamiento y un año de servicio técnico.

Tras casi tres semanas de entrega en los diferentes establecimientos de la comuna y siguiendo todos los protocolos sanitarios, todos los estudiantes de séptimo básico de Río Ibáñez recibieron 37 equipos computacionales del Programas Becas TIC de Junaeb en Aysén.

Los aparatos cuentan con diferentes herramientas para facilitar la conectividad de los escolares y así puedan seguir sumándose a las nuevas tendencias. Por esta razón, los computadores traen un año de conexión a internet, 55 programas de estudio para su reforzamiento y un año de servicio técnico.

La apoderada, Catalina Cea, destacó la iniciativa que le permitirá a su hijo tener un dispositivo de calidad: “muy contenta con este equipo para mi retoño que realmente en estos tiempos le hace mucha falta. Él no tiene notebook, así que feliz de haber estado acá. La entrega fue muy rápida”.

Por otra parte, Luis Fernando Gallardo, profesional administrativo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Río Ibáñez, manifestó que “nos encontramos ya en la etapa final que ha sido tan esperada por los apoderados tanto como por los alumnos, que es la entrega de los computadores para los alumnos de séptimo año. Es una etapa que ya se encuentra en proceso de finalización, ya se llevó a cabo la entrega de computadores en la Escuela Carretera Austral de Bahía Murta, Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo y el Liceo Bicentenario Rural de Cerro Castillo”.

Además, el funcionario municipal aseguró que la última entrega se realizó en la Escuela Aonikenk otorgando 15 computadores a los escolares del establecimiento.

Beneficio regional

Junaeb se encuentra en la Región de Aysén desde el 16 de agosto facilitando los equipos a los diferentes establecimientos educacionales de la zona. La institución entregó 1179 computadoras, 263 más que el año 2020.

El encargado de los programas de Becas Tics del Departamento de Logística, Eduardo Chinchón, enfatizó que han tenido un arduo trabajo en el territorio y que la recepción ha sido muy buena.

“No hemos presentando ningún tipo de problema, un caso excepcional a nivel país, ya que somos la segunda región que se les ha entregado los equipos al ciento por ciento y contentos ya terminando Ibáñez, continuamos con Chile Chico y finalmente terminamos con Melinka Logrando la cobertura total a nivel regional”, aseguró.

Cabe destacar que este beneficio es para todos los alumnos que estén cursando 7°año básico en las escuelas municipales y particulares subvencionadas y que hayan sido encuestados el año anterior en 6° básico.