La Delegada Presidencial Provincial fue más clara aun, respecto a posibles recursos desde otras instituciones como el Municipio, para reparar vehículos policiales, “lo único que puedo señalar que la responsabilidad y la administración de los recursos para estos ítems, existen y la institución los tiene”

Chile Chico.- Polémica ha causado en Chile Chico, el convenio presentado por el Alcalde Luperciano Muñoz González al Concejo Municipal, donde se requería aprobar un convenio con Carabineros, lo que permitiría un traspaso de recursos desde el Municipio a la entidad policial, específicamente para mantención de los vehículos institucionales.
Una dirigenta social planteó derechamente “no hay plata para la gente pero si para Carabineros, mientras que uno de los Concejales aseguró que no estaba dispuesto a firmar un cheque en blanco, sin conocer todos los antecedentes. Ahora, al consultar a la Delegada Presidencial Provincial de General Carrera, Vanessa Vásquez, ¿Carabineros cuenta con los recursos para llevar a cabo el arreglo o mantención de sus móviles?, “efectivamente cuentan con los recursos para hacer las mejoras y los arreglos a los vehículos institucionales que correspondan”, respondió la autoridad.
Vásquez, también aclaró que, “una inquietud ha generado la misma comunidad a través de la carta que entregó la Unión Comunal, nosotros la hicimos llegar a la Subsecretaria de Prevención del Delito, con la finalidad de tratar la peligrosidad o la falta de logística con la que cuenta Carabineros acá en Chile Chico. Entiendo que, a raíz de esa carta el Alcalde y el Concejo votaron una iniciativa unilateral de parte de ellos, de poder generar algún tipo de conversaciones, para poder prestar alguna colaboración económica a Carabineros, mayores detalles no conozco. Lo único que puedo señalar que la responsabilidad y la administración de los recursos para estos ítems, existen y la institución los tiene”.
La Delegada Presidencial Provincial de General Carrera, señaló además que, recientemente estuvo en la capital del país y entre las reuniones que sostuvo también abordó el tema de seguridad pública, donde enfatizó en la necesidad de que Carabineros de Chile Chico cuente con nuevos carros policiales.