Concejal Mario Figueroa aboga por mejor conectividad móvil para Fachinal y el Ceballo

El Concejal cree que es necesario mejorar la calidad de la telefonía móvil en toda la comuna de Chile Chico, como así también la transmisión de datos, pero sin dejar de lado pequeños poblados y sectores netamente rurales que también requieren de estar en contacto con el resto de la región y el mundo.

Chile Chico.- El presidente de la junta de vecinos de Fachinal, Rolando Burgos, hacia público su malestar porque en ese sector estuvieron alrededor de 15 días con problemas en la señal de telefonía móvil, único medio de comunicación con sus familiares, el resto de la comuna y la región. Fue recién la tarde del lunes que el problema se solucionó y lograron tener señal más estable y sin problemas.
Pero este es un inconveniente que se arrastra hace bastante tiempo, quien ha conversado con los vecinos, dirigentes del lugar y conoce esta situación es el Concejal, Mario Figueroa Mayorga, quien asegura que la necesidad de conectividad digital también se hace presente en el Ceballo.
“Sigue siendo preocupante este tema del aislamiento de conectividad que viven los vecinos de Fachinal y quisiera sumar también al sector el Ceballo en la comuna de Chile Chico. En Fachinal es periódico el corte en la señal de telefonía, me han informado a través de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones que ellos reciben señal de rebote de un generador que está en Península Levican, pero que no está conectado a la red eléctrica, por lo tanto, la empresa que está a cargo de esto, debe estar cargando combustible periódicamente, lo que genera que los vecinos estén por varios días sin señal de telefonía móvil”.

El Concejal Figueroa, afirmó que existe un proyecto que vendría a dotar de telefonía móvil al sector el Ceballo, algo muy necesario, debido a que en el lugar vive mucho adulto mayor.
“Donde ya está en curso un proyecto para dotar, a través de este mecanismo de compensación del sistema 5G, donde el Estado a febrero de este año recaudó 453 millones de dólares y en compensación a ello través de la Subtel, se dota de estas antenas de telefonía móvil a sectores apartados de la región y entre ellos está el Ceballo. Lleva un retraso significativo ese proyecto, viven muchos adultos mayores en ese sector y la verdad es que se hace necesario que las autoridades pertinentes, pongan un poco más de voluntad y aceleren este proceso, para que los vecinos puedan contar con esta tecnología”.
El Concejal, Mario Figueroa, cree que es necesario mejorar la calidad de la telefonía móvil en toda la comuna de Chile Chico, como así también la transmisión de datos, pero sin dejar de lado pequeños poblados y sectores netamente rurales que también requieren de estar en contacto con el resto de la región y el mundo.