Enmarcado en las actividades del mes de la patria y en el área de misión institucional “Contribución al desarrollo nacional y acción del Estado”, personal y medios del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, realizaron un operativo cívico en el Monasterio “Nuestra Señora de Aysén”, el cual se encuentra emplazado en un Valle Cordillerano de la comuna de Río Ibáñez.
Coyhaique.- Hasta este lugar, llegaron los efectivos a apoyar a las religiosas en las labores de estiva y acopio de leña, además se les realizó una capacitación en manejo de primeros auxilios, dictado por un enfermero militar, el cual contempló manejo en caso de fracturas, hemorragias, quemaduras, curso que les permitirá responder de forma oportuna frente a eventuales emergencias.
En este sentido, la Madre Superiora señaló “Hace mucho tiempo estábamos pensando en conseguir una capacitación de primeros auxilios, es fundamental para nosotras tener los conocimientos debido a lo alejados que nos encontramos de un centro asistencial sumado a que en época invernal quedamos aisladas por varios meses producto de la nieve. Es por esto, que fue una sorpresa para nosotras que nos hicieran esta capacitación, estamos muy agradecidas y ojala podamos coordinar en el verano otra capacitación, estamos felices, fue un regalo que nos cayó del cielo”, puntualizó.
Por otra parte, el personal militar realizó un operativo de limpieza en el sector de Tejas Verdes en la ciudad de Coyhaique.
En este contexto, los efectivos realizaron labores de limpieza del camino y mantenimiento de este, apoyo que agradecieron los vecinos del sector Tejas Verdes.
Cabe destacar que todas estas actividades realizadas por la institución, están orientadas a contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades, sobre todo las que se encuentran en zonas aisladas, al tiempo de dar cuenta de la profunda unión del Ejército con Chile y todos sus habitantes.