Delegada Presidencial entrega viviendas de emergencia a familias afectadas por incendio en Lago Verde

La Delegada Presidencial de Aysén, Margarita Ossa, se trasladó hasta Villa La Topera, comuna de Lago Verde, para hacer entrega de viviendas de emergencia a dos familias –constituidas por adultos mayores–, quienes el pasado 11 de agosto se vieron afectadas por un siniestro que destruyó sus hogares en un 100%, lo que hizo que se activara el Sistema Regional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SINAPRED).

Lago Verde.- La autoridad regional destacó el trabajo colaborativo entre el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, los concejales del municipio, Onemi y, en especial, la empresa que construyó las casas en menos de un mes.

“Una empresa que –en menos de 30 días– logró estar en este lugar y con una casa ya levantada, es una felicidad; y por supuesto para ustedes como familia y para nosotros, y todos quienes hemos participado en este proceso de solucionar algo tan grave como es un incendio”, recalcó Margarita Ossa, Delegada Presidencial, quien añadió: “Reiterar la importancia de este actuar mancomunado, una palabra tan usada este último tiempo pero que ha cobrado tanto sentido; eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el director regional de Onemi, Sidi Bravo, explicó que desde la Oficina Nacional de Emergencia se realizaron varias gestiones para dar solución a las dos familias afectadas. “Antiguamente las casas de emergencia eran mediaguas, sin forro, no tenían aislación y de a poco se ha ido mejorando considerablemente las casas. Y, a su vez, el alcalde gestionó una ampliación que entre las dos casas superan los $17 millones, que vienen conectadas al sistema eléctrico y alcantarillado”, detalló.

La entrega consistió en dos viviendas de emergencia, dos kit de cocina de emergencia con habitabilidad y tres kit de aseo personal.