Solo en la actividad radial fueron más de 2 millones y medio de pesos, sumado a los aportes que vecinos y particulares hicieron en apoyo a las familias damnificadas en el incendio ocurrido en Tapera, se logró recaudar más de 3 millones 600 mil pesos.

La Tapera.- Recientemente la unión de voluntades entre la comunidad, las radios municipales de la comuna de Lago Verde, radio “La Voz del Mar” de Cisnes y la Red de Emisoras del Sol liderada por radio Fm del Sol de Mañihuales, organizaron y dieron vida a un gran remate solidario, que tenía como fin apoyar a las familias que resultaron damnificadas tras el incendio que destruyó dos casas en Villa La Tapera.
Desde la Municipalidad se entregaron todas las facilidades y el apoyo para que a través la emisora local se transmitiera y se pueda llevar a cabo la iniciativa, donde inicialmente los vecinos y vecinas de los distintos sectores aportaron con interesantes artículos, productos y animales para el remate. Iniciativa que se extendió por dos días con positivos resultados, ya que, solo en la actividad radial se reunieron más de 2 millones y medio de pesos, lo que aumentó con el aporte que particularmente entregaron algunas familias de la comuna.
El Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, felicitó la solidaridad de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras radiales, que permitió tan importante resultado, que irá en directo beneficio de las familias afectadas.
“Un trabajo impecable por todo el equipo de comunicaciones del Municipio, en las radios de Lago Verde, Villa Amengual y Villa La Tapera como anfitriona. Extendemos nuestros máximos agradecimientos al personal de Fm del Sol en Mañihuales, que en forma absolutamente desinteresada nos colabora permanentemente y en esta ocasión con un esfuerzo importantísimo se logra un éxito rotundo respecto de la recaudación. 2 millones y medio aproximadamente en el remate en sí, más los aportes directos efectuados por las comunidades de las tres localidades hizo una suma total de 3 millones 653 mil pesos, que van a ir en directo beneficio de las personas y de las familias afectadas por este lamentable siniestro”.
Las radios de la Municipalidad de Lago Verde están integradas en la cabecera comunal por Patricia San Martin, en Villa Amengual por Angélica Muñoz y Yessica Opazo y Villa La Tapera por Carolina Flores y Andrea Neserke. Fue precisamente esta última, quien puso en valor el trabajo coordinado con todas sus colegas, la Red del Sol y la ciudadanía.
“Para nosotros con Carolina y creo representar a mis demás colegas de las radios de nuestra comuna, Yessica, la señora Angélica en Villa Amengual, Patricia San Martin en Lago Verde, solo quedan palabras de agradecimiento para todos quienes hicieron posible que este remate se llevara a cabo, con un resultado que no nos esperábamos, sobrepasamos los 2 millones y medio de pesos. Así es que felices, muy agradecidos de la colaboración de nuestros colegas de Puerto Cisnes, radio La Voz del Mar con nuestros amigos Yayo y la Pepa. Y por supuesto recalcar la tremenda labor, el tremendo trabajo de nuestros amigos, nuestros colegas de radio Fm del Sol de Villa Mañihuales, don Luchito, Sandro, don Víctor, que se la jugaron por esta actividad”.
Uno los comunicadores que lleva cientos de campañas solidarias y de apoyo a la comunidad, Sandro Parra, director de la Red de Emisoras del Sol, junto a sus colegas no quisieron estar ausentes de una iniciativa tan loable como el remate en apoyo de las familias damnificadas en el incendio ocurrido hace algunos días en Tapera.
“Hubo muchos remates que llamaron de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Mañihuales, Lago Verde, Amengual, Tapera, este fue un tremendo trabajo, además, fueron dos días con cuatro horas de viaje por día de remate, así es que, nos pasaba un poco la cuenta el hecho de volver tan tarde, pero valió la pena. Bastante gratificante volver con mucho ánimo, pensábamos que íbamos a estar sobre el millón de pesos, pero lo doblamos y con ganas, porque hicimos más de 2 millones 500 mil pesos, sin contabilizar otros dineros que llegaron en aporte producto de la misma campaña y en plena transmisión de los remates. Así es que, muy contento, agradecido también de las colegas de Villa La Tapera que pusieron lo mejor de sí, para poder llevar con alegría esta jornada solidaria a toda la comunidad regional”.
Los organizadores del gran remate solidario, agradecieron a cada una de las personas, familias, particulares que entregaron sus aportes para el exitoso remate radial solidario, que permitirá entregar un importante aporte económico a las familias damnificadas en el incendio ocurrido hace algunas semanas en Villa La Tapera y que en esta oportunidad unió a vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras radiales más el Municipio en esta cruzada solidaria.