Enmarcado en la actividades del mes de la Patria, se desarrolló el programa Septiembre Amigo 2021, acción cívica que realiza el Ejército de Chile a nivel nacional en apoyo a contribuir en mejorar la calidad de vida de las comunidades de las zonas aisladas.
Villa O”higgins.- En este contexto personal y medios de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, durante los días 07, 08 y 09 de Septiembre realizaron un operativo cívico en la comuna de Villa O’Higgins. En este sentido, dentro de esta acción social se ejecutaron traslados lacustres por medio de la embarcación institucional LTP “Capitán IHL” con cargas de elementos de primera necesidad hasta la Tenencia Hernán Merino Correa de Candelario Mansilla, además se trasladó a un funcionario del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) O’Higgins hasta el Predio “El Pascua”, para constatar en terreno algunos requerimientos de los lugareños del sector.
Posteriormente, el personal militar trasladó materiales de construcción hasta los sectores Morocha y Turbio, así como también sacos de alimentos para los animales del sector Ventisquero Chico. Además, por vía terrestre se brindó apoyo a un lugareño, quien no tenía como trasladar materiales de construcción para terminar su vivienda desde el sector Río Bravo hasta la comuna de Villa O´Higgins, localidad que queda a dos horas de su hogar.
Por último, en la Plaza de Armas de la localidad, dos mecánicos de la unidad militar entregaron orientaciones y asesoraron a la comunidad sobre el cuidado de sus vehículos y las posibles fallas mecánicas.
Cabe destacar, que estas actividades reflejan el fiel compromiso que tiene el Ejército con la Región de Aysén, con la comunidad y sobre todo con las localidades aisladas