Bajo el nombre de “curso en interpretación del geopatrimonio aplicado al turismo Villa Cerro Castillo y Puerto Ibáñez”, la Seremi de Minería de Aysén, pretende ampliar la cobertura turística local incorporando el patrimonio geológico y paleontológico a la oferta que existe actualmente .

Como parte de una las acciones del Programa FNDR “Transferencia de Fomento productivo de los Recursos Geológicos de la Región de Aysén”, que ejecuta la cartera minera, se contempló realizar una capacitación destinada para los operadores turísticos de la comuna de Ibáñez.

José Benado, profesional del programa FNDR, comentó más detalles sobre lo que será la próxima jornada, “dicho curso busca transferir a la comunidad local, y en especial a los operadores turísticos, conocimiento sobre el patrimonio geológico y paleontológico de su entorno. Esperamos que esto generé un valor agregado, por ejemplo para los relatos en los circuitos turísticos o actividades educativas, entre otras”.

Por otra parte, el Seremi de Minería de Aysén, Julio Zúñiga, hizo una invitación a los operadores turísticos del sector y los interesados a participar, “con este taller queremos difundir el patrimonio geológico y paleontológico de Aysén, es por ello, que creemos que esta es una tremenda oportunidad para emprendedores, operadores turísticos y empresarios del rubro que quieran conocer y aprender sobre el patrimonio local aplicado al turismo; invitamos a todos los interesados a inscribirse y enviar un correo con sus datos a ahernandez@fndrmineria.cl”.

Finamente cabe mencionar, que la capacitación de Cerro Castillo será realizada por la geóloga Eleonora Muñoz, con el apoyo del paleontólogo Enrique Bostelman, entre los días 23 y 25 de septiembre, contemplando actividades teórica-prácticas y, entre algunos de sus contenidos, se aprenderá a reconocer las rocas y fósiles de la localidad, además de ciertas morfologías e historia geológica de iconos de la zona, como por ejemplo el Cerro Castillo y el Salto del Río Ibáñez, entre otros.

Consultas e inscripciones

Los cupos al “curso en interpretación del geopatrimonio aplicado al turismo Villa Cerro Castillo y Puerto Ibáñez”, son limitados, y se estarán disponible hasta el 23 de septiembre.
Para dudas y consultas pueden llamar a las oficinas de la Secretaria Regional Ministerial de Minería de Aysén al teléfono fijo +67 2 23336, y/o escribir al correo electrónico ahernandez@fndrmineria.cl.