Desde la asociación gremial manifestaron su preocupación, revelando que la falta de una embarcación para el traslado está perjudicando la reactivación de los emprendedores del comercio, turismo y, también, la calidad de vida de sus habitantes. Revelan que la gobernadora regional, Andrea Macías, les ha cancelado dos reuniones para buscar una solución.

Como una situación crítica y perjudicial para cientos de MiPymes del comercio y turismo, calificaron desde la Multigremial de Aysén la falta de conectividad que afecta a Chile Chico producto de la inoperatividad de una embarcación de mayor capacidad para el traslado hacia la comuna.

Verónica Raty, directora de la asociación gremial y presidente de la Agrupación de Turismo de Chile Chico, revela que actualmente la localidad solo cuenta con una barcaza para nueve vehículos. “Lamentablemente, esto es insuficiente para poder reactivar a los rubros que han sido más golpeados por la pandemia, lo que termina afectando la empleabilidad de la zona”, indica.

“Hemos tocado todas las puertas de las autoridades a nivel regional y nacional, para plantearles las serias dificultades de conectividad de la zona y que junto podamos trabajar en una solución. A pesar de que nos hemos reunido con la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el Subsecretario de Obras públicas, Cristóbal Leturia, no hemos avanzado nada”, agrega Raty.

Desde el pasado 31 de julio que la embarcación “La Tehuelche” no está operativa, situación que se estima quede subsanada a mediados de diciembre. “También nos quisimos reunir con la gobernadora electa de la región, Andrea Macías, pero nos canceló la reunión”, finaliza la dirigente gremial.