RN Aysén: Con planilla completa de consejeros regionales y la mejor opción a diputada.

Aysén.- Renovación Nacional presenta su apuesta de cara a las próximas elecciones, con una planilla completa de 14 candidatos al Consejo Regional por las 4 provincias de Aysén, y la apuesta más importante a diputada por RN de la región.
A solo dos meses de las elecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre del presente año, desde Renovación Nacional en Aysén, se ha presentado una completa planilla de candidatos al Consejo Regional, donde han sido todos ratificados, junto con la que es para el partido la gran apuesta a diputada, la ex CORE por Coyhaique, Marcia Raphael, para representar a la región en el congreso nacional.
Desde el partido, el presidente regional, Victor Oyarzún, comenta: “Nos satisface presentar a quienes serán nuestros representantes por Aisén, en las próximas elecciones al consejo regional. Hoy más que nunca contamos con grandes alternativas para la ciudanía, como lo son; Gabriel Peréz Aros, Fredy Neserke Montecino, Diego Ojeda Navarro y Paola Rodríguez Cuevas (por Puerto Cisnes). Quienes representan a los distintos actores de nuestra provincia, junto a la gran cantidad de mujeres rurales y esforzadas.”
Por su parte, Pamela Flores, secretaria regional del partido, indico: “Reconociendo la necesidad de contar en la actualidad con representantes de los diferentes sectores y actores relevantes dentro de nuestra región. Contamos con grandes alternativas para las elecciones del próximo 21 de Noviembre. En Cochrane se presentan los candidatos; Carlos Campos Saigg y Ariana Valenzuela Quipallan, mientras que por la provincia General Carrera, representaran al partido; Silvia Ulloa Barros y Oscar Verdugo Seron, quien se encuentra en proceso de apelación, la que esperamos sea acogida por Servel…. Destacamos la participación de emprendedores y mujeres de la región, quienes conocen en primera persona las reales necesidades que se presentan en cada una de sus provincias”
Marcia Raphael, candidata a diputada por la región, refuerza: “Conocemos en primera persona cada una de las necesidades de nuestra región y en particular de cada una de nuestras 4 provincias, la urgencia de apresurar los procesos de descentralización, y la importancia de preservar nuestra cultura, tradiciones y por sobretodo nuestra maravillosa región. Es por esto que hoy más que nunca, convencida de lo que nuestra provincia de Coyhaique necesita, respaldamos a cada uno de nuestros candidatos; Raúl Rudolphi Altaner, Nicolas Crisostomo Muñoz, Marlen Julio Schweitzer, Valentin Solis Cabezas, Andrés Pincheira Stambuk y Sandra Vargas Leiva… Por nuestra parte, seguiremos visitando a vecinos de toda la región para conocer de primera fuente cuáles son sus preocupaciones y cómo podemos contribuir a la unión y construcción de una mejor región para todos”

Respecto al logro del partido en la región, la Diputada, Aracely Leuquen, se refirió: “Reconocemos el logro de esta directiva, y su capacidad de presentar una planilla completa. La que no solo hace referencia a la unión del partido en la región, sino también de lo atingente y aterrizado a las necesidades de Aysén… Una plantilla que es transversal y cuenta con una destacada participación femenina, emprendedores y de dirigentes sociales, quienes no siempre están vinculados a la política, pero que sabe reconocer lo que nuestra ciudadanía hoy quiere y necesita. Además posiciona a Renovación Nacional en nuestra región como un partido pluralista, en que se reconoce la variedad de actores sociales con diferentes intereses e ideas, pero con la capacidad de llegar acuerdos y de un fin común compartido, la descentralización y el progreso sostenido de nuestra región.”