Aracely Leuquén se reunió con el candidato presidencial de “Chile Podemos Más”, Sebastián Sichel, para exponer su visión respecto a diversos temas regionales que a su juicio deben tener continuidad en el próximo Gobierno.

Valparaíso.- “Hay proyectos que siguen siendo demandas históricas de Aysén. Somos una jóven Región que tiene un poderoso sentimiento de postergación, y por este motivo nuestras demandas son esenciales. Conectividad, condiciones de acceso a la salud, entre otros temas que nos diferencian con el resto del territorio nacional”, aseveró la Parlamentaria.

En el encuentro, Leuquén insistió a Sichel sobre darle un fuerte impulso a la reactivación económica de la zona, “toda vez que somos un territorio dependiente del Estado que requiere de instrumentos que incentiven la inversión privada de Aysén para un despegue definitivo.

Creo firmemente en que Sichel será el Presidente del emprendimiento, que fortalecerá acciones de fomento productivo, y que mejorará los actuales instrumentos económicos de la Región. Una zona excepcional requiere instrumentos excepcionales de apoyo para sus habitantes, pero al mismo tiempo invertir confianza en que las personas pueden ser motores de su propio desarrollo, para lo cual se requieren políticas públicas diferenciadas para zonas extremas.

En el ámbito económico planteamos mejorar instrumentos económicos como el DFL 15, el DL 889 y la revisión de la Ley Austral. Mientras que en el área de la salud hemos reforzado la necesidad del Centro Oncológico para Aysén; aumentar el Presupuesto para Salud Mental y proyectar la resolutividad de centros hospitalarios para una mejor atención, entre otras necesidades regionales”, expresó.

La Parlamentaria finalizó diciendo que la trayectoria y gestión de Sichel en Banco Estado y el Ministerio de Desarrollo Social genera una alta expectativa respecto a la visión, sello y liderazgo que puede incorporar a la conducción del Gobierno en estos temas importantes para Aysén.