Con el propósito de promover la economía circular y el cuidado del medioambiente, Fiordo Austral participó hoy viernes 24 de septiembre en limpieza de playas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Aysén.- La actividad se enmarca en el Día Internacional de Limpieza de Playas, que se realiza en más de 120 países del mundo y tiene como objetivo recoger basura y desechos sólidos que se encuentran en las costas y riberas.
“Nos sumamos una vez más a esta iniciativa desde nuestro quehacer para promover junto a nuestro equipo y las comunidades con las que nos relacionamos la importancia de cuidar el medioambiente, reduciendo el uso de recursos, promoviendo la reutilización y el reciclaje, en línea con la economía circular”, dijo el gerente de Sustentabilidad de Fiordo Austral, Pedro Chávez.
En esta oportunidad, Fiordo Austral participó en la limpieza de la playa de Chinquihue junto a alumnos y profesores de la Escuela San José, Liceo Francisco Hernández Ortiz y la Escuela Árabe Siria en la Región de Los Lagos.
En tanto, en Puerto Chacabuco, Aysén, se limpió la playa Viña del Mar y lugares aledaños a las instalaciones portuarias. En Porvenir, Magallanes, se trabajó en la costanera desde la Plaza del Oso hasta el frontis del estadio municipal.
El encuentro, en el que participó también el Consejo del Salmón, se desarrolla desde 2008 y es organizado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar) y el Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con los municipios.