El candidato a diputado por Aysén, replicó el emplazamiento que realizó el candidato presidencial, Sichel al sector para las elecciones primarias pasadas.

Aysén.- Comenzando el periodo de campaña, el candidato a diputado independiente de Chile Podemos Más, Jaime Briceño Sazo, solicitó al conglomerado la libertad de acción para las bases militantes de los partidos en la región, afirmando que llegó el momento de que las personas voten por personas. Solicitud que desde la vicepresidencia nacional del PRI fue recibida, confirmando, el directivo nacional, Camilo Jiménez que será planteada a las directivas nacionales del sector y su presidenciable.

Sobre aquello, el candidato a diputado por Aysén, Jaime Briceño manifestó que “hay mucha gente de distintos partidos que nos quiere apoyar o bien a otros candidatos de Chile Podemos Más, es tiempo de que las personas voten por las personas, se acabaron las cazas políticas, porque son los tiempos de las causas políticas. Por lo tanto, quiero pedir a los partidos políticos, en especial, a los de nuestra querida Región de Aysén que demos libertad de acción para que las bases militantes se puedan desplegar en apoyo a los distintos candidatos de la coalición”.

“Debemos generar sumatorias, tenemos que generar un techo y tal como ocurrió en primarias, esto pueda darse, queremos junto al próximo presidente de Chile, Sebastián Sichel, gobernar en armonía y demostrar que con sentido de unidad podemos lograr el éxito en los desafíos electorales venideros”, agregó Briceño.

En tanto, el vicepresidente nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Camilo Jiménez, comentó que “existe un mensaje claro de la misma ciudadanía, no quieren votar por partidos, colores políticos o coaliciones, quieren votar por las personas y están dispuestas también a apoyar a las nuevas generaciones nos hemos atrevido a ser parte de los cambios que se están realizando en nuestro país y región. Por ende, hemos acogido la solicitud de Jaime Briceño y la plantearemos desde nuestra mesa nacional a las demás directivas que forman parte del comité de partidos del sector, además de abordarlo con nuestro candidato presidencial, Sebastián Sichel, que creemos comparte este sentir de quienes con convicción son parte de las bases militantes”.