La actividad -que contará con 8 módulos sobre distintas materias jurídicas y sociales- será emitida a nivel regional a través del Facebook @caj.judicialdelbiobio y permitirá realizar consultas a los profesionales abogados, asistentes sociales y psicólogos.
Temuco.- “Grooming”, “Qué hacer en caso de despido”, “Posesión efectiva”, “Cómo evitar el maltrato al adulto mayor” y” Convivencia, pandemia y mediación” son parte de los temas que serán tratados por profesionales de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) en el Maratón por el Acceso a la Justicia, que se realizará este miércoles 29 de septiembre, desde las 9:00 horas.
Esta actividad -organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de Acceso a la Justicia-, se realizará a través de la página de Facebook @caj.judicialdelbiobio y constará de 8 módulos de charlas que abarcan materias jurídico- sociales de interés para las personas, y que serán emitidas desde las 9:00 horas con la participación de profesionales abogados, asistentes sociales y psicólogos.
El Maratón por el Acceso a la Justicia permitirá, además, que las personas puedan realizar directamente consultas o plantear sus dudas en cada uno de los módulos de charlas emitidas durante toda la jornada.
Charlas
Mañana (Desde las 9:00 horas.)
“Me quiero divorciar ¿Cómo lo hago?” / “¿Cómo podemos ayudarte con la posesión efectiva?” /” Evitando el maltrato a las personas mayores” /” Grooming: riesgos virtuales para niños, niñas y adolescentes” / “Convivencia, pandemia y mediación”.
Tarde: “¿Qué puedo hacer frente al despido?” / “Contribuyamos para un mundo inclusivo” / “Derechos de la Infancia desde una mirada interdisciplinaria”.