El SERNAC inicia el proceso de inscripción gratuita para los interesados en participar de un nuevo ciclo de talleres en modalidad virtual en materia de consumo, eficiencia energética y derechos del consumidor que se desarrollarán “vía Meet”.

La actividad tiene como objetivo entregar información y datos útiles para mejorar las prácticas de consumo ciudadanas, promoviendo de manera clara y sencilla hábitos de consumo sostenible.

Se trata del tercer ciclo de actividades divididos en dos talleres: “Hábitos de consumo sostenible” y “Consumo sostenible y eficiencia energética”.

¿En qué consisten los talleres?
Los talleres están dirigidos a toda la ciudadanía, e incluye temáticas tan diversas como la gestión adecuada de desechos; la reutilización de recursos y reciclaje; el uso de la energía a nivel doméstico y familiar; además de consejos prácticos para el cuidado de la energía en el hogar.

Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular virtualmente visitando la página web del SERNAC www.sernac.cl desde este lunes 27 de septiembre.

El desarrollo de los talleres se realizará el próximo martes 5 de octubre y jueves 7 de octubre.

Taller Hábitos de consumo sostenible
Duración: 60 minutos aprox.
Descripción taller: Este taller presenta la relación que existe entre los hábitos de consumo sostenible la gestión adecuada de desechos, como la reutilización de recursos y el reciclaje.
Público objetivo: Taller dirigido Público general (escolares, jóvenes, docentes, personas mayores y consumidores interesados en la temática).

Taller Consumo sostenible y eficiencia energética
Duración: 60 minutos aprox.

Descripción taller: El uso de la energía tiene un rol muy relevante en el desarrollo de un consumo más sostenible, especialmente a nivel doméstico y familiar, lo que también puede generar un impacto positivo en la economía doméstica.

En este taller se abordará además el concepto de eficiencia y entregará consejos prácticos para el cuidado de la energía en el hogar.

Público objetivo: Taller dirigido Público general (escolares, jóvenes, docentes, personas mayores y consumidores interesados en la temática).