Los alcaldes UDI de Puerto Ibáñez, Marcelo Santana y de Lago Verde, Nelson Opazo, junto a los concejales electos de su partido en toda la región, expresaron a través de una carta su respaldo público a la candidatura de Alejandra Valdebenito Torres para diputada por la región de Aysén y a sus 9 candidatos a consejeros regionales.

Aysén.- Según expresan en esta carta abierta a la comunidad regional “el país y la región de Aysén están viviendo enormes desafíos en el corto y mediano plazo. Es por eso que, como partido, hemos puesto a disposición de la comunidad regional, los mejores candidatos para representar los sueños y anhelos para contar con una mejor condición para desarrollar su vida”.

En este sentido Marcelo Santana, alcalde de la comuna de Puerto Ibáñez señaló que “los alcaldes y concejales de la UDI nos hemos propuesto apoyar de manera importante y contundente a Alejandra Valdebenito como candidata a diputada por nuestra región. Creemos que la experiencia de su trabajo, la intensidad con que abordó su rol de Seremi de Salud durante los peores momentos de la pandemia grafican un liderazgo muy potente de ella, y que además nos permitió ser una de las mejores regiones en términos de manejo sanitario en el país. Además, creo que es muy preponderante hablar de su calidad humana; sobre lo que ella ha sido como mamá, como profesional, como vecina de nuestra región, donde ha destacado su compromiso, por siempre estar a disposición de las familias que más lo necesitan, y en ese sentido representa plenamente los valores que nosotros pretendemos encontrar en un parlamentario de la región de Aysén”.

Suscriben esta carta los alcaldes de Río Ibañez y Lago Verde, junto a los concejales de Cochrane Nilda Soto y Rodrigo Rivera; los concejales de Las Guaitecas Juan Carlos Vargas y Luis Miranda; los concejales Celio Cadagan, Carolina Loncochino y Pedro Reyes de Lago Verde; los concejales de Aysén Alejandro Soto y Silvia Klagges; los concejales Juan Saldivia, Julio Figueroa y Veronica Rojas de Río Ibañez; Angela Valdebenito, concejala de Chile Chico; Lorena Gatica, concejala de Villa O´Higgins y Dario Cardenas, concejal de Tortel.

En la carta las autoridades regionales de la UDI destacan cómo “en su rol de seremi de salud, fue capaz de llevar adelante las estrategias necesarias para resguardar a toda la población, poniendo al servicio de la comunidad su conocimiento y capacidad para una impecable campaña de vacunación, la que sin duda fue clave para retomar poco a poco las actividades en la zona”, así lo enfatizó la concejala UDI en Cochrane, Nilda Soto Mansilla, quien insistió que “con Alejandra Valdebenito Aysén ganará una tremenda representante en el parlamento”, por lo cual cómo equipo UDI regional pondrán a disposición de la candidata todo su trabajo y compromiso para conseguir dicho objetivo.

Juan Carlos Vargas, concejal por la comuna de Las Guaitecas, esta seguro que Alejandra “es la mejor carta para representar a la región en el parlamento”, razón por la cual están trabajando con todas sus fuerzas para llevar adelante su campaña en la comuna de Guaitecas, confiados en que ella como parlamentaria podrá colaborar con el desarrollo de las Las Guaitecas y también de toda la región.

En este documento de respaldo los ediles enfatizan que “la conectividad, el desarrollo pesquero en sus distintos aspectos, la ganadería, el mejoramiento de la salud, entre otros, son los temas que más preocupan e inquietan a los habitantes de nuestras diez comunas, teniendo la confianza en que Alejandra se la jugará por Aysen, siendo capaz de proponer los mejores caminos que permitan a nuestros vecinos y vecinas, mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, los alcaldes y concejales, también expresaron “todo su apoyo a todos y cada uno de los consejeros (as) regionales que postulan al cargo en las distintas provincias de la región, personas a quienes conocemos y sabemos de su calidad humana y de entrega al servicio público”