Aysen.- Comenzó el pago de septiembre del Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que en esta ocasión está llegando directamente a 99 mil 263 personas en la Región de Aysén, de las 104 mil 141 que cuentan con Registro Social de Hogares.

Para el Secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, “este pago incrementó su alcance con respecto a agosto en 1.275 personas y en Hogares sumó 805 más, en porcentaje estamos llegando al 97% de la población que cuenta con Registro Social de Hogares y 3.095 está en proceso de obtenerlo y se le depositará esta ayuda económica para afrontar los efectos de la pandemia”.

La recomendación desde la cartera es visitar el sitio ingresodeemergencia.cl y verificar en la sección Mis Pagos la fecha de su deposito o para cobrarlo presencial, para quienes hayan escogido esta modalidad.

A nivel nacional 8.244.489 hogares y 16.573.918 personas recibirán este nuevo aporte, que forma parte de la Red de Protección Social y que busca apoyar a las familias ante los efectos socioeconómicos que ha tenido la situación de emergencia provocada por el Covid-19 en los hogares.

Con este nuevo pago, el IFE Universal está llegando a un número cuatro veces mayor de familias que en el pago de enero de este 2021 y aproximadamente 2,5 veces el número de hogares beneficiados en el pago más masivo de IFE del 2020 correspondiente a octubre, siendo así la transferencia directa más masiva en la historia del país.
La próxima etapa de postulación será entre el 06 y 16 de octubre.