Diversas acciones se encuentra realizando en el territorio regional la ONG Diversa Patagonia, pese a que se trata de una organización recién constituida ya avanzan en diversos proyectos con el objetivo de proteger y promover los derechos de la comunidad LGBTIQA+.

Aysén.- Es en este sentido, que han generado alianzas estratégicas en conjunto con la organización nacional Chile Positivo, con quienes han realizado una serie de operativos de testeo rápido de VIH.

Israel Cortés, Presidente de Diversa Patagonia, mencionó que si bien se han realizado varios testeos en Puerto Aysén y en Coyhaique, el último realizado este jueves en dependencias de la Universidad de Aysén y que fue abierto para toda la comunidad, resaltando que “el VIH es una pandemia que ha estado invisibilizada y nadie sabe que lo tiene hasta que se hace el exámen, porque no tiene síntomas. Es importante que quienes tengan una vida sexual activa, puedan hacerse el test regularmente y llevar un control sobre su salud”.

El testeo continuará este sábado en la feria Las Quintas, donde se dispondrá de un stand desde las 9 de la mañana, hasta las 14 horas, en dependencias de la sede de la ampliación Victor Domingo Silva.

El dirigente finalizó señalando que “Siempre es positivo saber”, agradeciendo también a las organizaciones e instituciones que han apoyado el desarrollo de estas actividades, facilitando infraestructura u otros aportes.