Ad portas del inicio de temporada de pesca recreativa en la región de Aysén, funcionarios de Sernapesca han realizado diversas acciones de fiscalización en los principales cursos y cuerpos de agua dulce, con el objetivo de hacer cumplir la norma que regula la Pesca Recreativa, Ley N°20.456.

En el marco de las fiscalizaciones realizadas en el sector del Río Aysén, los funcionarios de Sernapesca controlaron a pescadores que se encontraban realizando la actividad fuera de temporada.

La temporada de pesca recreativa comienza el martes 12 de octubre en Aysén. En este sentido, el Director Regional de Sernapesca, Cristian Hudson, recordó; “la pesca recreativa es una actividad que se debe realizar respetando las temporadas y cuotas de cada especie, además de portar la licencia de pesca recreativa correspondiente. Esta actividad significa un importante polo de desarrollo para el turismo de la región, por lo tanto, como Sernapesca continuaremos con la vigilancia durante toda la temporada de pesca recreativa, no solo para velar por el cumplimiento de la normativa, sino que además para frenar la pesca furtiva, captura que se desarrolla con redes u otras artes de pesca masivas con fines comerciales y que constituye un delito, por lo tanto, quienes la realizan, pueden arriesgar hasta penas de cárcel.” Concluyó.

La autoridad regional hizo un llamado a pescadoras y pescadores recreativos a mantenerse informados sobre las medidas de administración que aplican sobre aperturas de temporada, pesca con devolución, cuotas por especie, etc. Esta información puede encontrarse en http://www.sernapesca.cl/area-trabajo/pesca-recreativa.

Finalmente, desde Sernapesca recordaron que la licencia de pesca recreativa, puede adquirirse de manera online, ingresando a la página web del Servicio, https://pescarecreativa.sernapesca.cl o bien ir hasta la oficina comunal de Sernapesca más cercana. Además, desde el organismo fiscalizador invitaron a dar aviso sobre eventuales actividades de pesca furtiva al teléfono 800 320 032.