“Estas instalaciones deben volver a cumplir su objetivo y prestar atención, cuidado y estadia a los adultos mayores de la Región”.

Aysen.- Aracely Leuquén y Marcia Raphael recordaron que la construcción del Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) es una obra que se gesta para albergar y cuidar a 70 adultos mayores como parte del “Programa Vivienda Protegida” del Gobierno. Iniciativa que nace para entregar un retiro digno a tantas personas luego de una larga vida de trabajo, y que surge a partir de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La Diputada Leuquén dijo que “en el momento más grave de esta pandemia solicitamos con fuerza que este recinto apoye la atención hospitalaria de salud por el Covid 19, lo cual ha cumplido su objetivo y se valora. Sin embargo, esta inversión debe retomar su propósito prestando atención, cuidado y estadía a los adultos mayores de la Región”.

La candidata RN y ex CORE, Marcia Raphael _que se ha reunido con numerosas agrupaciones de Adultos Mayores_ recordó que cuando surge esta idea se contó con el apoyo de la Comisión Social del Consejo Regional y se dispusieron los fondos para este proyecto.

Agregó que “nuestros adultos mayores merecen nuestro máximo respeto y preocupación. Esperamos que prontamente el Servicio de Salud reintegre este espacio físico y se realice el proceso de licitación de esta importante inversión para definir al administrador de este Eleam, y así se convierta en una infraestructura que brinde respuesta a adultos mayores que tienen algún grado de dependencia con los mejores estándares existentes”.

Finalmente, respecto a este tema Leuquén informó que ha oficiado a los organismos pertinentes, y a fines de año se concretaría la entrega de estas dependencias.