Existen sectores en la región de Aysén que son de muy difícil acceso y que por su apartada ubicación, no tienen acceso a la tecnología que entrega un teléfono móvil. Es en ese sentido que a través de la gestión del Alcalde Nelson Opazo y el equipo técnico de la Municipalidad de Lago Verde, se han levantado iniciativas tendientes a entregar una alternativa de comunicación para los habitantes.

Es de esta forma que, gracias a fondos del nivel central se ha podido por estos días realizar instalación de radios VHF junto a toda la implementación y de igual forma se han mejorado o renovado otras que ya habían cumplido su vida útil. Acción que se ha podido llevar a cabo de manera conjunto entre el Municipio y el Ejército de Chile.

El Alcalde Nelson Opazo, relevó que en este tipo de iniciativa haya beneficiado a varios vecinos de zonas rurales de la comuna, siendo el Municipio de Lago Verde, el único en la región en adjudicarse un proyecto de esta naturaleza.

“En el contexto que significa trabajar permanentemente en mejorar los sistemas de comunicación al interior de la comuna, estamos materializando este proyecto en torno a la instalación de equipos de radio en los diferentes sectores más apartados de la comuna. Recordar a los vecinos que, este es un proyecto que postuló el Municipio hace algún tiempo y que en definitiva se adjudicó a nivel nacional, único Municipio en la región favorecido con recursos para poder generar estos sistemas de comunicación más eficientes para sus habitantes en el territorio”.

La máxima autoridad de la comuna de Lago Verde, remarcó el agradecimiento al Ejército de Chile, por la importante colaboración para entregar un medio de comunicación a pobladores de distintos puntos del territorio comunal.

“Una vez más reconocer y agradecer el trabajo que se ha desarrollado en estos días con el Ejército de Chile, que cumpliendo un rol absolutamente preponderante en el quehacer comunal, está colaborándonos en toda la comuna, generando este proceso de instalación de los equipos y renovación de algunos de lo que ya estaban instalados. Así es que, esta es una iniciativa que mejora las condiciones de vida de nuestros vecinos y obviamente debemos destacar y reconocer el rol que juega el Ejercito, en términos de apoyar a nuestros pobladores de los sectores más apartados”.

Esta es una alternativa de comunicación gestionada por el Municipio, de igual forma se sigue trabajando para concretar al más breve plazo, la conexión de Villa La Tapera y Lago Verde a la fibra óptica, como así también, existen proyectos de antenas que conectarán en el futuro próximo a algunas zonas de la comuna al sistema de telefonía celular y transmisión de datos.