Diputada Leuquén “Se nos aseguró que la barcaza debiera entrar en operación el día 15 de diciembre”.

Santiago.- La parlamentaria junto al Jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea, solicitaron al Director de Obras Portuarias acelerar gestiones respecto a la compleja situación de conectividad que afecta a la Provincia General Carrera.

Ambos señalaron que “Iván Gutiérrez Vera, Director Nacional del área portuaria del Ministerio, confirmó que este próximo viernes se conocerán las cotizaciones de 5 empresas que fueron invitadas a participar en los trabajos que hay que realizar en la Barcaza Tehuelche.

También se tomaron en consideración las sugerencias que hicimos respecto a dividir los trabajos que se van a realizar en la barcaza, entre la mantención de los motores y los temas de seguridad con la carena. Esto segundo, se realizará en los meses de invierno para poder acortar los plazos”.

Leuquén y Galilea aseveraron que “se nos aseguró que la barcaza debiera entrar en operación el día 15 de diciembre.

Mientras que en forma paralela se están buscando fórmulas para ocupar pasos terrestres desde Chile Chico a Balmaceda como una forma de conexión terrestre por Argentina, y así descongestionar y brindar facilidades en los meses que quedan hasta el 15 de diciembre”.

Por otro lado, agregaron que “es bueno señalar que las bases técnicas y administrativas de la licitación para la construcción de una nueva barcaza para el Lago General Carrera están en plena ejecución, y se espera que durante el año 2023 se pueda contar con una nueva embarcación para el traslado de pasajeros en la Comuna de Chile Chico”, concluyeron.-