Hasta el Centro Familia Digital de la Fundación de las Familias, FUNFA, en Coyhaique llegaron los beneficiarios de esta donación, para recibir sus equipos computacionales, los cuales fueron entregados por representantes de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Los computadores fueron entregados a seis familias que son parte del programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del FOSIS, quienes se encuentran participando durante este año del Programa de Voluntariado País de Mayores del Servicio nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

El Programa de Voluntariado País de Mayores trabaja entregando apoyo socioeducativo a través de adultos mayores voluntarios, quienes asesoran a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad del sistema de Protección Social. Los voluntarios comparten sus conocimientos y experiencias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Selma Rosas, dueña de casa y beneficiaria de esta donación, agradeció el apoyo que va a significar contar con un computador para apoyar las tareas y desempeño escolar de su hijo. “Muy feliz con este regalo, mi hijito está llorando, la profesora que tiene es un siete, doña Guadalupe es un siente y muchas gracias por el programa. Súper bueno el regalo, fue una sorpresa muy grande. El computador va a ser una herramienta muy buena para él y esperar que se entusiasme más. Muy agradecida por el programa y su profesora.”

El Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Barra, destacó que “estamos muy contentos cuanto vemos que se articulan nuestros Servicios relacionados como SENAMA y FOSIS y también se suma un actor importante para la ayuda de las familias que es la Fundación de las Familias, que ha donado 6 computadores en esta oportunidad. Pudimos ver la alegría de los niños y sus apoderados que los acompañaron y esto nos pone doblemente felices. Esperamos que este tipo de instancias se sigan dando en el tiempo, donde el intersector se suma para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan.”