El día 12 de octubre de 2021, ante el requerimiento del SAMU Regulador de Coyhaique, se dispuso el zarpe hacia la Comuna de Río Ibáñez, de la Lancha de Patrullaje Marítimo 4408 dependiente de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, objeto realizar evacuación médica de urgencia de un adulto mayor de 86 años de edad, quien presentaba un diagnóstico de Trauma Uretral por recambio de sonda, siendo de extrema importancia su traslado a la brevedad al Hospital Regional de Coyhaique, con el propósito de recibir la atención médica adecuada.

La rápida gestión y coordinación de medios, permitió que tras dos horas de navegación desde Chile Chico hacia Puerto Ibáñez, la unidad de la Armada recalara cerca de las 00: 40 hrs. del día 13 de octubre, siendo entregada la persona afectada al SAMU de Puerto Ibáñez.

La Autoridad Marítima reafirma el compromiso y la constante cooperación a Órganos y Servicios del Estado, cuyo trabajo mancomunado permite apoyar de manera certera y oportuna a las localidades en áreas extremas y sus habitantes.