Aseguró que como futura parlamentaria introducirá una modificación a la ley de tránsito para limitar la velocidad máxima a los 60 kms. por hora dentro de parques.

Coyhaique.- Junto con lamentar profundamente un nuevo atropello de huemul en el Parque Nacional Cerro Castillo, la candidata a diputada, Alejandra Valdebenito, señaló que es necesario “introducir cambios profundos” para proteger a esta especie tan representativa de la región de Aysén.

Valdebenito lamentó enormemente esta nueva muerte de un huemul en este año 2021, “principalmente porque es una especie que tiene una tasa de natalidad muy reducida, y es por esta razón que no nos podemos quedar solamente con la noticia y lamentar la situación, debemos introducir cambios profundos”.

Al respecto Valdebenito, en un video difundido altamente en redes sociales (https://fb.watch/8IaeAC9awn/) y entre los miembros de las agrupaciones de protección al huemul, se comprometió como futura diputada de la región de Aysén, a “introducir una modificación a la ley de tránsito y de parques, de tal manera de poder limitar una velocidad máxima a 60 kms. por hora, y así proteger nuestra especie del huemul, pero también proteger a aquellas familias que transitan por esos caminos”.

La candidata, junto con valorar el trabajo de las agrupaciones protectoras del huemul, recoge el guante de la preocupación expresada por éstas y como futura parlamentaria se compromete desde ya a trabajar para introducir este importante cambio a la Ley de Tránsito y de Parques.