El parlamentario insistió que es un tema sobre el que hay seguir poniendo énfasis, sobre todo considerando la discusión del presupuesto 2022, destacando la labor del MOP Aysén.

Aysen.- “La conectividad para la región de Aysén es fundamental”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, quien visitó este fin de semana la zona norte de la región, donde realizó diversas actividades, entre ellas, verificar el estado de avance de la pavimentación de la ruta 7.
En ese sentido, el parlamentario señaló que es indudable que el término de la pavimentación de la Carretera Austral, representará un cambio radical en lo que será el futuro de la región, por lo cual recalcó la relevancia de los trabajos que se están realizando actualmente. “Esta columna vertebral, que en el futuro va a terminar por Puerto Yungay en su tramo completo, va a cambiar el destino de la región”, indicó.
Por lo mismo, Sandoval destacó la labor de todo el equipo del MOP en Aysén, enfatizando en que se tiene que seguir poniendo énfasis en el tema, especialmente considerando la discusión presupuestaria del año 2022. “Yo sé que es un gran trabajo, un gran compromiso y no me cabe la menor duda que lo que hay que hacer (es seguir) poniendo toda la prioridad, particularmente en el presupuesto del año 2022”, puntualizó, agregando que “la Carretera Austral es el gran sueño de la región de Aysén”, agregó.
En esa línea, el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, recalcó la relevancia de dar cumplimiento a las propuestas que se habían hecho como administración. “En el punto donde termina el pavimento es donde ya está instalada la empresa trabajando en nueve kilómetros más; desde ese punto hasta la zona más alta del Queulat. Estas son obras que impactan positivamente en nuestra región”, resaltó.
Asimismo, la autoridad sectorial explicó que solo quedarán sin pavimentar ocho km. de los cien que van hacia el norte, si bien se espera dejar incluso licitados 5 Km. de aquí a fin de año o a principios del que viene. “El resto va a estar en pleno trabajo durante todo este verano y parte del próximo año”, precisó.
“Lo que estamos haciendo hacia el norte es lo que esperamos que ocurra de Villa Cerro Castillo al sur en los próximos años y administraciones”, agregó.
Finalmente, destacó lo que se está haciendo en materia de pavimentación desde Villa Ortega hacia Coyhaique. “El desarrollo de la región de Aysén, pasa por la Carretera Austral”, concluyó Néstor Mera.