Talleres, seminarios y ferias son parte de las acciones que se ejecutarán desde el 25 al 29 de octubre en una nueva versión de esta iniciativa en la región.
Aysén.- Con el slogan “Más Pymes que Nunca” se dará el vamos a la nueva semana de la Pyme del Ministerio de economía, el cual se realizará entre el 25 al 29 de octubre y que contempla una serie de encuentros presenciales y virtuales, seminarios, talleres y ferias organizados especialmente para promover, levantar y despegar los pequeños y medianos emprendimientos luego de una prolongada pandemia que produjo muchos costos económicos asociados.
Así lo dio a conocer Carlos Pacheco, Seremi de Economía, fomento y turismo en nuestra región, destacando los objetivos que tiene esta actividad: “las Pymes son y seguirán siendo el motor de la economía del país y luego de esta prolongada pandemia sin duda están más visibles y presentes que nunca. Detrás de cada emprendimiento hay sueños, una mirada y una manera particular de entregar un producto o un servicio, hay familias dispuestas a dedicar tiempo, fuerza y empeño para obtener ingresos de manera independiente y en lo posible sostenible en el tiempo”, subrayó la autoridad.
Pacheco agregó además que “como Gobierno estamos decididos y dedicados a seguir entregando soporte a todo aquel emprendimiento que busque la formalización, que se atreva a emprender y formar una Pyme. Como dato sólo en lo que va del año ya son más de 800 nuevas empresas que se han formado en Aysén y muchas de ellas están en la categoría de Pyme. Es por eso que hemos preparado con algunas restricciones que aún continúan por la seguridad sanitaria de esta pandemia, actividades que buscan promover, promocionar, apalancar y capacitar en distintas materias a nuestras Pymes y que están en la línea de nuestro Ministerio que busca apoyar el fomento productivo. Por lo tanto, hacemos un llamado a propietarios de Pymes, gremios y asociaciones relacionadas y finalmente a la comunidad en general, a estar atento a dichas acciones que se ejecutarán en el marco de la Semana de la Pyme 2021”.
Actividades
Por su parte la directora de Sercotec Cinthya Pantanalli, entregó detalles de las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Pyme: “iniciaremos las actividades el lunes 25 desde las 10 de la mañana con un seminario organizado desde el Centro de Negocios de Coyhaique en Villa Cerro Castillo. Esto como señal de descentralización y atendiendo los requerimientos de los propios emprendedores de la zona. Luego a las 15 horas, seguiremos con una muestra de artesanías y productos de la zona, ambas actividades se desarrollarán en la sede de la junta de vecinos de la villa y tendrá la participación del Seremi de Economía, el Alcalde de Puerto Ibáñez, representantes de los gremios de turismo y otras autoridades locales”.
Pantanalli agregó además que “los días 26, 27 y 28 de octubre se realizarán seminarios en Coyhaique y Puerto Aysén con temas de innovación, economía circular y digitalización para lo cual hacemos un llamado a estar atento al calendario actualizado que se publicará en las redes sociales de Sercotec y la Seremi de Economía tanto en Facebook como en Instagram, respectivamente”

El calendario de actividades está publicado en la web semanadelapyme.cl, sección actividades por región, región de Aysén: https://www.semanadelapyme.cl/