Edelaysen continúa sumando a distintas organizaciones a la quinta versión de la campaña “Patagonia ponte las pilas”, iniciativa que busca retirar las pilas en desuso desde esta zona austral del país.

Esta vez fueron los alumnos y profesores de la escuela José Antolín Silva Ormeño de la localidad de Balmaceda, comuna de Coyhaique, quienes ya están recolectando las pilas en desuso generadas por sus familias.

Carol Puchi, profesora de la escuela, destacó el objetivo de esta campaña a la que se suman en el marco del aniversario de uno de los establecimientos más antiguos de la región. “Nos sumamos por segundo año consecutivo. Hoy la escuela está cumpliendo 92 años y queremos celebrarlo junto a Edelaysen, que siempre nos apoya en la recolección y en el cuidado de nuestro medio ambiente”, indicó Puchi.

Por su parte, Signe Balboa, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen, hizo un llamado a la comunidad a reunir sus pilas en un envase de plástico y dejarlas en las oficinas de la empresa eléctrica hasta el 30 de noviembre. “Esta campaña está vigente desde principio de año y nuestra meta es seguir sumando participantes y kilos de pilas retiradas de la región. Es nuestro compromiso como empresa eléctrica, para el que necesitamos todo el apoyo de la comunidad de Aysén y la Provincia de Palena”, señaló la ejecutiva.

La contaminación de una pila
Las pilas están diseñadas para entregar energía eléctrica sólo una vez. Tras perder su utilidad, no hay posibilidad de reciclarlas localmente, y botarlas de manera inadecuada puede generar mucha contaminación. Por ejemplo, una pila de reloj puede contaminar toda el agua de una piscina olímpica.

Por eso, es importante disponerlas de manera segura a su destino final fuera de la Patagonia, donde serán degradadas en sus componentes como mercurio, cadmio, níquel, litio, plomo, manganeso y zinc, todos de una alta toxicidad para la salud.

Para más información sobre la campaña, los invitamos a comunicarse a través de:
• Fanpage de Facebook @Edelaysen
• Línea gratuita 800 600 803
• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
• www.edelaysen.cl
• info@edelaysen.cl