Agradecidos por el entusiasmo que demostraron emprendedoras de todos los rincones desde Ñuble a Aysén, desde Edelaysen informaron que las 63 seleccionadas están siendo contactadas vía mail para anunciarles su participación en la primera versión del Programa Mujeres con Energía.

Tras una convocatoria que reunió a más de 250 postulantes, el pasado domingo 10 de octubre se cerraron las inscripciones para este nuevo programa de vinculación de Grupo Saesa y Edelaysen, con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, y AIEP.

Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen detalló que “la etapa que se inicia tiene mucha relevancia para nosotros, porque comienza la Academia de Emprendimiento a cargo de AIEP, y a través de esta capacitación, estamos potenciando sus capacidades, permitiendo que estas emprendedoras puedan fortalecer y visibilizar su negocio, haciéndolo sostenible en el tiempo”.

En esa misma línea, Roberto Urtubia, Director Ejecutivo de AIEP Puerto Montt, destacó la cantidad de interesadas en participar del programa e instó a las seleccionadas a que se integren activamente a esta capacitación, “que tiene el propósito de entregar herramientas para que al final de la academia salgan fortalecidas, mejoren su emprendimiento y ojalá incrementen sus ventas”.

En total son 63 emprendedoras seleccionadas, pertenecientes a las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Esta última región, con seleccionadas de las comunas de Río Ibáñez, Cisnes y Coyhaique.

La Academia de Emprendimiento tendrá modalidad on line y se impartirá dos veces a la semana incluyendo módulos como: El rol de la Mujer como principal foco en el emprendimiento y su rol en la sociedad; Innovando en Productos y Servicios; Plan de Negocios y Gestión Financiera; Formalización, Asociatividad y empoderamiento femenino, Marketing digital y Sustentabilidad.