La Corporación Nacional Forestal se ha visto motivada en contar con jornadas de participación de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras puedan expresar y compartir sus vivencias respecto a las prácticas laborales e igualdad de género, a modo de construir un ambiente de trabajo sano donde cada uno se sienta importante y protegido.

Es así como el centro de la mujer Naa Alveré, dependiente de la municipalidad de Aysén, lideró una jornada de autocuidado tratando temas tan importantes como la equidad de género, el acoso laboral y las buenas prácticas en el trabajo.

Leslie Bruna Bustamante, asistente social que lideró la actividad, destacó que lo primordial en este tipo de jornadas es que los trabajadores y trabajadoras adquieran herramientas que le permitan solucionar de manera efectiva cualquier de tipo de conflicto de violencia en el cual se puedan ver envueltos.

“Creamos diferentes actividades lúdicas y no es la primera vez que trabajamos con CONAF. Históricamente hemos estado aliados para desarrollar diversos tipos de actividades, las que se habían visto congeladas por la pandemia, pero ahora con gran entusiasmo hemos retomado las actividades de prevención y estamos muy agradecidos porque CONAF confía en nuestro trabajo y esperamos que hayan disfrutado esta jornada”, explicó la asistente social.

Esta actividad se desarrolló en el camping San Sebastián, perteneciente a la Reserva Nacional Río Simpson, que además influyó en un desarrollo mucho más libre al estar en contacto con la naturaleza. Así lo describió el jefe provincial de CONAF Aysén, Erwin Toledo Quinteros, quien se sintió muy conforme con esta instancia de participación, manifestando que “trabajamos de manera activa con la municipalidad, especialmente con DIDECO y sus diferentes áreas, ya que nuestra asistente social está siempre buscando la oportunidad de que todos los trabajadores podamos tener estas instancias de colaboración y participación activa, donde podamos adquirir conocimientos que nos ayuden a sobrellevar diversas situaciones cotidianas”.