En la localidad de La Junta, se reunió la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, con los Alcalde de la zona de norte de la región de Aysén, entre ellos, la máxima autoridad de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López.

En el encuentro se fijó un acuerdo de trabajo, con el fin de potenciar un área que ha crecido considerablemente en el territorio como es el turismo. Instancia donde se materializa además, el traspaso de recursos que permitirán realizar actividades de verano.
Nelson Opazo, añadió que, en esta ocasión se pudo ahondar en materias que se relacionan directamente con un área productiva tan importante como el turismo.

“Aprovechamos la oportunidad de manifestar nuestras inquietudes, los requerimientos que tiene nuestra comuna en cuanto al impulso que debe tener este rubro tan importante en nuestra región. Además, el impulso que está teniendo y el potencial que tiene en la comuna de Lago Verde en su conjunto. También se pudo analizar los temas relacionados a la Zona de Interés Turístico, la revisión respecto a los polígonos que incorpora dicha zona y aprovechamos de firmar el convenio de transferencia de recursos, que implica enfrentar con recursos frescos la temporada que se nos viene, en cuanto a financiamiento de actividades de verano e informadores turísticos”.

En esta actividad también se reafirmaron las acciones de trabajo conjuntas entre las comunas de Cisnes y Lago Verde, con el fin de que el desarrollo turístico alcance a ambos territorios, añadió el Alcalde Nelson Opazo. “La reunión tuvo también la presencia del director regional de Sernatur y el colega Alcalde de la comuna de Cisnes, con quien también tuvimos la posibilidad de conectarnos respecto a preocupaciones que tiene el rubro turístico en general en el territorio. En el entendido de que, especialmente este rubro requiere de un trabajo en conjunto de ambas comunas, por eso mismo es que, fue muy fructífera esta reunión. Instancia donde pudimos cerrar este convenio con el traspaso de recursos hacia el Municipio, para enfrentar la temporada que se avecina”.

El Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López, agradeció también el permanente apoyo de Consejo Regional de Aysén y la Gobernadora, ya que, los recursos para potenciar el turismo en el territorio provienen del Gobierno Regional de Aysén, tras la aprobación del Core.