El viernes 15 de octubre AquaChile realizó una visita pedagógica al Centro Nueva Esperanza del Canal de Puyuhuapi, con el objetivo de poder recorrer las instalaciones y realizar necropsias. A la actividad a la que asistieron 15 estudiantes, pertenecientes al tercero y cuarto TP Acuícola del Liceo Arturo Prat Chacón.

En las dependencias del centro, las y los estudiantes tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por todos sus sectores, tales como, el pontón, módulos y caseta de ensilaje, todo el tiempo guiado por el jefe de centro, Jonathan Tolg y profesionales del área de salud de la empresa.

Andres Meteyer, jefe de Salud de AquaChile Puerto Cisnes, considera que fue una gran oportunidad para las y los estudiantes, ya que contaron con profesionales de nivel quienes guiaron su visita y despejaron las dudas en todo momento. “También fue muy provechoso para nosotros como profesionales del área de salud, ya que pudimos mostrar cómo nos desenvolvemos día a día en los centros de cultivo, y al mismo tiempo, aportamos con nuestra experiencia y conocimientos” concluyó.

Por su parte, Diana Fernández, estudiante de tercero medio del área Técnico Profesional Acuícola del liceo, comenta que “la visita al centro de cultivo me pareció increíble, fue muy didáctica y divertida, muy bien organizada y aprendí mucho más que en las clases online”. Finalmente, menciona que se imaginaba totalmente diferente el trabajo en un centro, ya que pensaba que se concentraban sólo en alimentar y sacar la mortalidad, y con la visita pedagógica puro observar que el trabajo que se lleva a cabo es mucho más amplio.