“Como Gobierno Regional acataremos el fallo, pues son los tribunales los que están mandatados a proveer justicia”, afirmó esta tarde la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma ante la decisión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique de acoger el recurso de protección interpuesto por 4 trabajadores.

Coyhaique.- Dicha decisión ordena reintegrar a servicios a trabajadores que cumplían labores en las Delegaciones Provinciales, que dejaron de existir en la nueva modificación administrativa para los Gobiernos Regionales del país.

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, declaró a propósito de la decisión:

“Como Gobierno Regional acataremos el fallo, pues son los tribunales los que están mandatados a proveer justicia.

Sin perjuicio de ello, nos llama profundamente la atención que ante los mismos antecedentes, se tengan dispares sentencias en los mismos tribunales. Resulta a lo menos cuestionable, que para administraciones distintas los tribunales fallen en un sentido y después se desdigan de sus mismos argumentos.

Es un claro despropósito ordenar volver a vincular a trabajadores de las extintas DPP, como es el caso de Chile Chico, Aysén y Cochrane, para el servicio en Coyhaique. A pesar de ello, esperamos el retorno de los trabajadores para apoyar el intenso trabajo que estamos realizando para mejorar la vida de todos los habitantes de nuestra región de Aysén”.