La parlamentaria recordó que “el Decreto con Fuerza de Ley 15 del Ministerio de Hacienda es un instrumento económico creado en el año 1981, cuyo principal objetivo es beneficiar mediante bonificación a pequeños y medianos emprendedores, a fin de activar económicamente las zonas extremas de nuestro país”.

Valparaíso.- Aseveró que “la Región de Aysén al ser esencialmente dependiente del estado, debido a sus extremas condiciones climáticas y geográficas, requiere y necesita de ciertas
modificaciones que solucionen de una u otra manera el acceso a concursos
públicos de actividades productivas para dicha inversión”.

Además indicó que “actualmente en la Región de Aysén son cientos los
emprendedores que quedan fuera del DFL 15, exclusivamente porque los fondos bonificados no serían autorizados en lo referente a construcciones usadas, agropecuarias, vehículos de carga menor y cantidad de pasajeros para mini buses”.

Aracely Leuquén se reunió con el Ministro de Economía y Vice Presidente CORFO a los cuales entregó propuesta legislativa que modifica el actual Decreto, disminuyendo requisitos y aumentando la participación en concursos públicos de inversión productiva.

En el mismo sentido, Leuquén informó que ha presentado proyecto en la Cámara de Diputados, donde pretende contar con
apoyo político a objeto de facilitar su tramitación, “ya que esta iniciativa es muy importante para la reactivación de la economía nacional en lugares como la Región de Aysén”, concluyó.-