El pasado domingo 31 de octubre se vivió una entretenida jornada para los niños y niñas de la comuna de Chile Chico. Instancia en la que el tribunal de la denominada “Ciudad del sol”, abrió sus puertas para conmemorar la festividad de Halloween o “noche de brujas”.
Chile Chico.- La actividad tuvo una concurrencia de más de 200 personas, quienes disfrutaron de la transformación del tribunal, que se convirtió en una verdadera casa del terror.

Al respecto, el magistrado Guillermo Frene expresó que: “La iniciativa, junto con constituir una oportunidad de esparcimiento a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, tuvo como principal objetivo acercar el tribunal a la comunidad, dar cuenta de una apertura segura para atender a sus necesidades y transmitir la disponibilidad de juez y personal para atender especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad”.

“Además quiero agradecer a los funcionarios del tribunal que se sumaron a esta linda iniciativa que buscaba brindar un grato momento para nuestra comunidad. Más aún en esta zona tan aislada donde normalmente no existen tantas actividades de este tipo. Asimismo, valorar la participación de las familias de Chile Chico que con los resguardos sanitarios pudieron recorrer las instalaciones y encontrarse con una ambientación propia de la celebración de Halloween”, sostuvo.

Agregó que: “El circuito inició con una película de terror en el hall de acceso del juzgado; posteriormente recorrieron nuestros pasillos y cocina, para llegar hasta la sala de audiencias donde teníamos un fantasma y proyecciones de videos de terror, para finalmente salir camino al calabozo para ser encerrados en él junto a un monstruo. Todo ambientado con cotillón, sabanas y luces”.

La iniciativa del tribunal de Chile Chico se efectuó gracias a la gestión propia de los funcionarios y magistrado, todo con el fin de reafirmar el compromiso de generar una permanente cercanía con la comunidad de la provincia de General Carrera.